Unusual Women: 10 Preguntas (y algún extra) para Anna&Co

Unusual Women: 10 Preguntas (y algún extra) para Anna&Co

¡Hoy inauguramos una nueva sección del blog!¡Yijaaa! La idea es presentaros a mujeres diferentes, creativas, emprendedoras, especiales…¡Unusual Women al fin y al cabo!
Y qué mejor que empezar con Anna, una francesa amante de la decoración y el interiorismo que dentro de nada va a lanzar sus servicios de deco coaching online. 

A través de su blog Anna&Co, Anna nos da pequeñas dosis de inspiración y buen gusto sin perder esa parte práctica que hace que una se enganche a su blog. Porque ver casas preciosas con muebles super caros puede entretener un rato pero al final aburre…lo que queremos son ideas que podamos llevar a la práctica y eso Anna lo sabe. No os perdáis sus respuestas, que además de interesantes son divertidas, como ella (vale, me habéis pillado…es mi amiga, pero eso no quita que mole mucho).

No me enrollo más y os dejo con el tercer grado:

 ¡Bienvenida, Anna! Lo primero, me gustaría que te presentaras  y nos contaras algo sobre ti.

¡Gracias! Me llamo Anna, soy diseñadora de interiores, decoradora y deco coach. Soy francesa pero española de corazón, estuve viviendo en España durante más de 10 años. Ahora desde hace poco estoy viviendo en Alemania.

A lo mejor te preguntas qué es eso del deco coaching, pues es muy fácil: consiste mejorar tu vida (o ciertos ámbitos de tu vida) gracias a la decoración y al diseño de interiores. Estar a gusto en tu casa es esencial, sobre todo hoy en día con el ritmo de vida un pelín frenético que llevamos.

Guío a mis clientes paso a paso, doy consejos concretos y herramientas listas para implementar. Lo hago desde hace mucho tiempo, pero he empezado por mi cuenta desde hace más bien poco. Tenía un trabajo en marketing y hacía de deco coach y decoradora en mi tiempo libre desde que acabe los estudios de Diseño de Interiores. Cuando ví que esta segunda actividad, que además es mi pasión, se volvía cada vez más importante, decidí dar un giro a mi vida, hacer algo que me hace 100% feliz y dedicarme a ello.

 ¿Qué enseñanzas  sacaste de trabajar por cuenta  ajena? ¿Las  aplicas  en algún momento ahora que tienes tu propio negocio?

¡Saqué muchas enseñanzas y las aplico mucho! Por ejemplo, la paciencia, la organización, la comunicación tanto oral como por escrito (los emails tienen que tener signos de puntuación sí o sí) y también, cuando me siento un poco abrumada de que todo esto es mío y que son muchas responsabilidades, intento pensar como si fuera la encargada de este proyecto en una empresa. Me ayuda a focalizar y tomar un poco de distancia para una eficacia mayor.

Y también al revés, aprendí una buena lista de cosas que no tengo que hacer en mi negocio, como mirar demasiado los números sin un análisis profundo, reuniones largas e inútiles, no tomar el tiempo de escuchar los clientes o de analizar el mercado.

 El mundo de los emprendedores está muy de moda y esto hace que mucha gente se lance al abismo  sin incubar su idea de negocio, simplemente  porque “es lo que toca” (qué frase más odiosa). Pero no cabe duda de que cuando trabajas  para ti misma  hay momentos  difíciles, ¿tienes algún truco o estrategia  para  superar  esos  baches?

Hay momentos duros por lo que hablamos antes. Es tuyo, tienes tú la responsabilidad de ello. La incubación, a mi personalmente me parece importante. No hay que caer en la parálisis por análisis pero hay que tener algunas cosas claras.

Lo que a mí me ayuda son un conjunto de cosas:

-Volver a mi porqué. ¿Por qué hago lo que hago?

-Tener la visión y misión de mi negocio (y también mi visión personal) súper claras.

Esos dos puntos son indispensables para centrarse o re-centrarse.

Luego, para los “baches”, recomiendo ser amable una consigo misma. ¿Qué no te sale nada bien hoy? Pues tómate el día libre: lee, visita un museo, aprovecha para hacer algo que hace mucho que quieres hacer (total, hoy tienes tiempo), ve a tus amigas…¡O sea disfruta! Mañana saldrá bien.

Ahora, si se trata de que no te salen los números, que no tienes nada de presupuesto, que nadie ha visitado tu blog…Esos baches son más difíciles porque ponen en cuestión tu actividad. Esto es duro pero aconsejo tomárselo con un poco de distancia (en plan eres la encargada de ello en una empresa;) ). Hay que trabajar este punto para llegar a ver los resultados tal y como son y analizarlo con mucha frialdad y sinceridad.

– ¿No funciona este producto?

-¿Has intentado promocionarlo?

-¿Igual hay que darle más vuelta a la promoción?

-¿Por qué y cómo lo lanzamos, de verdad hay mercado para ello?

También, frente a cualquier problema, no hay que huir, hay que saber muy bien identificarlo para hacerle frente. Nunca dejar este tipo de análisis sin establecer un plan de acciones que sean transformar el producto, abandonarlo o darle una vuelta…

¿Qué consejo  le darías a un Unusual Hippie que esté pensando en emprender?

Que sepa por qué quiere hacerlo.

Que esté apasionad@ con su idea y que de verdad piense que puede funcionar.

A partir de allí hay que ir investigando el mercado y desarrollar la idea.

Estar bien acompañado también es súper importante. No todo el mundo va a entender que vayas por este camino ni a todos les va a parecer bonita tu idea…

Viendo tu blog y tus textos está claro que desprendes creatividad por los cuatro costados, y ya se sabe que mantener la creatividad en plena forma exige un trabajo constante. ¿Cómo la cultivas tú?¿Sigues algún proceso para generar todas esas ideas?

Lo que nunca falla es ponerme en la piel de mis lectoras. Sé para quién escribo así que ponerme en su lugar me ayuda a escribir sobre muchos temas. Luego tengo también mis trucos, como viajar (ya en el avión empiezan a llegar ideas…¡es una pasada!), pasear en la naturaleza, leer (libros, revistas, blogs…), meditar (soy bastante nueva en ello), tengo un diario y escribo cada mañana al despertar lo que se llaman las páginas matutinas. No sé porque, pero las páginas matutinas despiertan la creatividad. El principio es simple: al despertar, coges papel y boli y escribes sin pensar. Es un ejercicio del libro “El camino del artista” de Julia Cameron. Os animo a probarlo. Y por último, intento mirar las cosas sin prejuicios, suena cursi pero intento mirar la vida con ojos de niños…Requiere práctica pero de verdad vale la pena. Esa técnica explica porque me sorprendo fácilmente, me río de nada, grito si me asustas y admiro muchas cosas.

Ya hemos hablado de salud mental, pero como somos Unusual Hippies, no podemos evitar preguntar…¿cómo te mantienes saludable?¿Algún buen truco que nos pueda hacer la vida más fácil a todos? 

En cuanto a salud mental, todo lo que he explicado arriba me ayuda ;)

En cuanto a comer sano, hacer ejercicio…es indispensable para tener la energía suficiente. Además hay que cuidar el cuerpo que es el refugio de la mente, ¿verdad?

Personalmente tengo que confesar que el chocolate, el queso y el pan me pierden, y uno de mis objetivos 2015 es controlar la ingestión de esos tres alimentos… ;)

Lo del ejercicio también está en mis objetivos. Me encanta el deporte pero casi no lo práctico… cosas raras que nos pasan. Le pasa a mucha gente ;) Te dejas atrapar por el tiempo que entonces se vuelve tu mejor excusa… Cuando me entra la gran pereza, lo que mejor me funciona es ir con una amiga o (pero eso es muy difícil) no pensarlo. Mañana a las 12 voy a nadar y no lo pienso más, suenan las 12 y voy, punto (que vaya sin depilar no entra en las excusas válidas jajaja).

¿Qué pasiones tienes, aparte de la decoración y el interiorismo?

El chocolate, viajar, leer, cocinar pero sobretodo pasteles, las flores y plantas, el ganchillo (es un anti-estrés genial), escribir, ir a mercados y mercadillos, descubrir… y me olvido seguramente de muchas cosas…

Uno de los conceptos clave que tratas en tu blog es que la decoración, aparte de resultarnos agradable a la vista, puede ayudarnos a llevar una vida mejor y a aumentar nuestro bienestar. Cuéntanos un poco más, que eso nos interesa mucho por aquí…

Como te decía al principio, podemos mejorar nuestra vida o ciertos ámbitos de nuestra vida gracias a la decoración y al diseño de interiores. Ayudo a la gente a decorar su casa bajo este concepto. Eso se llama deco coaching.

Un ejemplo claro podría ser por ejemplo la filosofía ZEN. Una casa ZEN está ordenada, los objetos y los muebles son bellos, funcionan bien y son útiles. En una casa ZEN no tienes un sofá incómodo que no te permite disfrutar de la velada, ni un colchón malo que te produce dolores de espalda ni un armario repleto de ropa que no te pones ni te pondrás nunca… ¿Ves por dónde voy verdad?

Si tu casa no te gusta, si no estás a gusto en ella, eso te frenará en tu vida en general empezando por el descanso que debería de facilitarte tu casa. Si tu salón es muy oscuro, tiene muebles gordos y una sola bombilla en el techo, seguramente no te hace sentir del todo bien, no invitarás a tus amigos, no te relajarás…Este es un ejemplo un poco radical, pero lo mismo pasa cuando ves que tu casa necesita unos cambios pero no sabes cómo hacer, por dónde empezar, qué colores elegir…¡Es aquí donde entro yo y ayudo!

¿Si pudieras  definir  tu estilo  deco  personal  en una palabra, ¿cúal sería? Esta pregunta viene con extra, y es una duda que siempre me planteo cuando veo blogs de decoración tan bonitos como el tuyo. ¡Así que te voy a obligar a confesar!: ¿tu casa es tan ordenada y zen como las que aparecen en tu blog? :D

Mi estilo en una palabra: zenyfranceseclécticoconairesnordicosperomuypersonalsupercomodoyconvivial.

Mis amigas lo llaman “manolita/o” viene de mi nombre Anna Manuella, es un adjetivo que vale para describirlo todo (personalidad, chistes, tono, estilo…). Si alguien nos cae bien, que es divertido, decimos que es muy manolito por ejemplo.

Y te confieso que sí, a veces se me acumula la ropa en la cesta, que a veces no hago la cama y cuando trabajo tengo papeles, libros, telas…por todas partes en la mesa, en el suelo… Pero de manera general, mi casa tiene un orden.

Ahora, también hay que decir que estoy viviendo en un piso que venía todo amueblado (ni siquiera los platos o los cubiertos son míos). Como te decía estoy viviendo en Alemania, en una ciudad donde alquilar un piso es muy complicado. Estoy viviendo en este piso para unos meses sólo, luego tocará mudanza y ponerlo todo bonito :) ¡Ya sacaré fotos, ya…! Si no te las quieres perder puedes seguirme en Instagram.

 Y por último, una un poco más fácil para ti: si pudieras darnos un solo consejo sobre decoración, ¿cuál sería?

Uno sólo no, serán tres ;)

Busca tu funcionalidad, piensa “menos es más” e inspírate.

En todo caso, te puedo ayudar así que no lo dudes y pregúntame en hola@annaand.co

La ruleta rusa

Si tuvieras que escoger dos colores para ver durante todo el día (en tu ropa, en tu casa, en la calle…), ¿cuáles serían?

Verde y blanco (y rosa, rojo, azul, amarillo, mezclas…ya ves)

Un cosmético (maquillaje o tratamiento) que no falte en tu neceser:

Un bálsamo para los labios y aceite de Argán (vale para todo: cara, cuerpo y pelo).

Un lugar que nos recomiendes visitar: Pero ¿cómo me voy a decidir? Grecia y sus islas, pero cuidado, es un país que engancha.

¿Frío o calor? Frío (calor para las vacaciones)

Comida favorita: Pan con queso, vino tinto y de postre una mousse de chocolate (con un macaron). Lo sé, suena muy cliché pero es así…

Una película o serie que no puedas parar de ver: Soy público fácil así que suelo engancharme a las series en nada de tiempo. La última serie que no me ha decepcionado es Fargo. Luego, soy muy de Woody Allen.

Un libro que te haya influido en tu vida: La verdad es que hay muchos libros pero creo que uno llegó a mi vida en el momento perfecto, me enseñó mucho y además gracias a él surgieron muchas conversaciones interesantes. Es La elegancia del Erizo de Muriel Barbery. 100% recomendable.

Un recuerdo (confesable) De pequeña me sentaba en el sofá al revés, es decir con la cabeza hacia abajo. Miraba el techo y decoraba mentalmente el espacio hasta que la sangre en la cabeza me mareaba y tenía que dejar el juego. Era una sensación de libertad, de sentir que todo es posible, mariposas en el estómago y un poco de nervios también ya que sabía que en breve me iba a marear jajaja. Cuando tengo un nuevo proyecto, vuelve esa sensación.

Rincón favorito de tu casa: La bañera que es enorme (tamaño alemán), desde allí puedo mirar por la ventana y ver la nieve caer.

El mejor consejo que te han dado ha sido… Un problema es uno. A ver si me explico, antes tendía a mezclar todo. Si algo no me iba bien, todo iba mal. Por ejemplo, si perdía un tren, entonces mi vida era un desastre, mi trabajo malo, mi pelo horrible y me volvía un monstruo… Con este consejo (repetido mil veces por mi paciente novio) ahora sé no hacer de mi vida un drama y aplico la ecuación tan sencilla “un problema, una solución”.

¿Un leitmotiv, lema de vida o frase que te guste? Ninguna en particular y muchas a la vez. En lugar de una frase voy a compartir uno de mis himnos (consejo: escuchar la primera vez sin mirar las imágenes)

Suscripcion_entradas_minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía definitiva para superar el bajón invernal | Unusual Hippies - […] hacer maravillas por tu estado de ánimo. Y si necesitas ayuda porque no sabes por dónde empezar, Anna&Co es…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *