Unusual Women: 10 preguntas (y algún extra) para Ale, de Kandy Diseños

Unusual Women: 10 preguntas (y algún extra) para Ale, de Kandy Diseños

Hoy quiero presentaros a una mujer muy especial y creativa. Nos conocimos durante la formación de Kundalini Yoga y enseguida quedé fascinada con sus preciosas creaciones… y además puedo confirmar que cuando la conoces es tan bonita y simpática como parece desde fuera. En las siguientes líneas hablo con Ale, de la firma de bisutería Kandy Diseños, sobre sus procesos creativos, su forma de desconectar y sus fuentes de inspiración, entre otras cosas…

1.¡Bienvenida, Ale! Lo primero, nos gustaría  que te presentaras  y nos contaras algo sobre ti, lo que te apetezca.

Soy de Venezuela y llevo ya unos 11 años viviendo en Valencia. Ha sido toda una aventura enriquecedora por lo que estoy muy contenta de haberme animado a venir a vivir aquí.

Desde hace muchos años me gusta el yoga, y ahora estoy en plena formación de Kundalini. Me encanta la naturaleza, estar al aire libre, escribir, el cine y siempre me han gustado los perros. Un estilo que me gusta mucho en estos momentos es el boho, aunque no me defino en ningún estilo particular.

Estudié comunicación audiovisual, por lo que todo lo referente a imagen, fotografía, vÍdeo, diseño gráfico, me encanta. También soy diseñadora de joyería y complementos bohemios y para yoga, que es a lo que me dedico actualmente. Poco a poco se han ido abriendo otras puertas, como dar clases de yoga.

 2. ¿Cómo surgió la idea de lanzarte a emprender?

Como a muchas chicas, siempre me ha gustado la joyería y los complementos y es lo que me inspiró a transformar esa pasión en un trabajo que ahora realizo todos los días: Kandy Diseños, una línea de complementos hechos a mano, que con el tiempo ha ido evolucionando y transformándose.

 3. ¿Cómo fueron los comienzos de Kandy Diseños?¿Has ido efectuando cambios según has ido creciendo y evolucionando, tanto personal como profesionalmente?

Sí, ha ido evolucionando. Al principio los diseños estaban más dirigidos a un público más adolescente y poco a poco eso ha ido cambiando, aunque aún chicas muy jóvenes siguen disfrutando de mis complementos. El estilo actual es más boho y espiritual. Supongo que es algo que ha ido transformándose junto a mí: Kandy Diseños siempre está creciendo.

Lo que sí se ha mantenido siempre es la esencia de mis diseños, lo que busco transmitir en ellos: están inspirados en la Alegría, la Vida y la Tierra, busco darles un aire natural y armonioso que nos recuerden las cosas bonitas de la vida. El tema espiritual siempre me ha interesado, por lo que muchos diseños incluyen piedras y cuarzos naturales como parte de una colección sanadora y orgánica.

Mi última colección se inspira en el Amor y los increíbles beneficios que el yoga y la meditación han tenido en mi vida: Japa Malas (piezas únicas) creados con la intención de transmitir paz, felicidad, alegría, bondad, Amor y serenidad. Mi objetivo es que sean una fuente de profundas bendiciones en la vida de quién los adquiera. Una forma de establecer intenciones y en general para sentirse bien. Me gusta ver este tipo de joyería como algo sagrado, que va más allá de un collar o una pulsera bonita. Tienen un punto más especial, es más que un complemento, su fin último es usarlos para meditar, pero ya en sí mismas estas piezas te permiten sentir maravillosas vibraciones, gracias a sus elementos orgánicos, vivos.

 

4 . La estrella de tu marca (o al menos a mí me lo parece) son tus malas, unas piezas exclusivas diseñadas con mucho detalle y que energizas con mantras. ¿Nos puedes contar un poco más sobre este ritual?

Para mí crear estos collares y pulseras Japa Mala es un verdadero regalo. Al ser piezas únicas cada uno es como un nuevo y hermoso reto. Aunque en la web tengo algunos diseños disponibles, la mayoría de estos collares los he ido haciendo por encargo, y de alguna forma logro conectar profundamente con las personas a los que van destinados. Algunos me piden el tipo de materiales, colores o mantra que les gustaría; otros me dejan la vía libre para diseñar el collar o pulsera.

Para comenzar hago una meditación para sintonizarme con este proceso de creación, que es en sí una meditación. Entonces los materiales se van como “mostrando”, al igual que el mantra: alguno me viene a la mente y ya sé que ese es el mantra para ese collar y esa persona. En esos momentos no tengo la menor duda y sigo adelante con las ideas que han surgido. Quizás porque no soy yo conscientemente decidiendo el diseño. No es algo que piense intelectualmente, es algo que se crea de alguna manera a sí mismo mientras yo también soy testigo. Aunque esto suene quizás muy etéreo, siento que soy simplemente un canal .

Una vez escogidos los materiales y el mantra, voy cantando el mantra mientras armo el collar, para cargarlo de esa energía. Son 108 cuentas, algunas veces con nudos entre cada una de ellas, ubicadas de forma armónica, simétrica, en un juego de colores, degradados, texturas. El proceso requiere mucha atención, presencia, no admite distracciones, tengo que estar aquí y ahora. Una vez listo les pongo esencia de sándalo y uso un cuenco tibetano para limpiar los cuarzos, semillas y madera sagrada, como parte del ritual.

Algo bonito que puedo decir es que siempre los materiales y el mantra escogidos han sido los acertados. ¡Es una alegría cuando al entregarlo me dicen que es justo lo que querían! Esto ha sucedido muy frecuentemente y es algo precioso, pues a lo mejor es algo que la persona en ese momento deseaba trabajar de sí misma y los cuarzos o materiales fortalecen o trabajan eso que necesita.

Me han comentado cosas como: “justamente hace días que tengo ese mantra en mente” o “ese es mi mantra / mi cuarzo / color favorito.” Esto también me sorprende, es como una especie de encanto que envuelve esta joya sagrada, como me gusta llamarla. En una feria de yoga me dijeron: ¿Qué les haces a estos collares? Paso la mano por encima de cada uno y todos parecen vibrar!

Pienso que no hago nada en especial, que se canaliza algo al no poner la mente de por medio y sólo me dejo guiar por lo que me inspira en ese momento, y lo hago con mucho respeto, dedicación y cariño. Definitivamente es una alegría crear estos diseños.

KandyAle2


5. Estoy segura de que un negocio como el tuyo exige altas dosis de creatividad. ¿Qué te inspira a tí? ¿Sigues algún proceso que te ayude a dar con nuevas ideas?

No sigo un patrón creativo como tal, creo que lo que más me inspira son los momentos en los que me siento realmente bien. Las ideas e inspiraciones vienen de forma natural, a veces cuando no estoy ni siquiera pensando en qué diseños hacer. Y cuando por alguna razón me siento bloqueada, intento hacer algo que me distraiga, para despejarme y sintonizar con ese estado de bienestar del que surgen todas las ideas.

Me inspira la naturaleza y el estilo bohemio: órganico, desenfadado, libre. También me inspira mucho India y sus alegres colores, el yoga y la vida espiritual. Me encanta experimentar con diferentes texturas, materiales y técnicas en mis complementos para conseguir diseños originales y expresivos. También utilizo materiales respetuosos con el medio ambiente, algunos de ellos conseguidos en Programas de Comercio Justo, con la idea de ayudar a muchas personas que utilizan ese dinero para tener una vida más  independiente.

 

6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es crear los diseños, aunque en general disfruto de todo el proceso, desde la idea hasta que lo comparto en la web. También me gusta tomar las fotos de cada uno. Al utilizar un medio como internet, que no puedes tocar, ver y sentir el producto directamente, las fotos se convierten en una parte casi tan importante como el diseño en sí. Cada parte del proceso es importante y busco disfrutar de cada uno de ellos. Además de las fotos, escribir una descripción que ayude a quien lo lea a tener una idea muy cercana del diseño, materiales, dimensiones, intención, y que sea casi como si lo tuviera en la mano, buscar formas creativas de transmitir esa información de una manera sencilla y cercana. Compartirlo en redes sociales, todo lo que es su promoción quizás sea lo más mecánico, pero que también tiene su arte.  Poco a poco he ido aprendiendo más en cada área.

 

7. El mundo de los emprendedores está muy de moda y esto hace que mucha más gente se lance al abismo sin pensarlo demasiado. Pero no cabe duda de que cuando trabajas  para ti misma  hay momentos  difíciles. ¿Tienes algún truco o estrategia  para  superar  esos  baches?

 Cierto, muchas personas se han lanzado a la aventura. Creo que la clave está en hacer aquello que te gusta con mucha entrega y amor. Dedicarle el tiempo y el entusiasmo como a cualquier otro trabajo. Verlo realmente como una ocupación. Al principio suele ser un poco más complicado hacerse un lugar en internet, donde hay muchas personas que hacen cosas realmente maravillosas. Me gusta pensar que poniéndole el cariño, la dedicación y aportando tu toque personal a lo que haces, hay lugar para todos. Mi estrategia es intentar mantenerme positiva, con buen ánimo, no desanimarme en los baches ¡y seguir adelante!

Kandy1 (2)

 

8. ¿Cómo es un día típico en la vida de Ale, si es que los hay?

Algo que me gusta de lo que hago es poder organizar mi tiempo según lo que requiera cada día. A la vez, ser dueño de tu tiempo implica mucha responsabilidad, organización y compromiso.

En mi día a día estoy creando algo, haciendo fotos, compartiéndolo en la web, visitando el correo para llevar los pedidos…

9. ¿Cómo mantienes el equilibrio y la salud en tu día a día?¿Algún buen truco que nos pueda hacer la vida más fácil a la hora de cuidarnos?

Creo que siempre es necesario sacar tiempo para hacer cosas que nos gusten y nos hagan sentir bien. Parece que con todas las ocupaciones queda poco tiempo para dedicarse a hacer cosas que no tengan otro fin que hacerte feliz. Y siento que eso es clave para que el resto de aspectos de nuestra vida fluyan de forma fácil, armónica y divertida.

Hacer aquello que te gusta sin que haya un fin en sí mismo, bien sea dibujar, salir a dar un paseo, relajarse viendo una buena peli, compartir un café con un amigo, jugar con tu mascota, tocar un instrumento, hacer yoga, meditar, cantar algo que eleve tu espíritu, aunque sea quedarte contemplativo un rato sin hacer nada….¡cualquier cosa que te resuene y te alegre el día!

Esos momentos para tí mismo son valiosos y abren las puertas a muchas cosas.

 

10. ¿Qué consejo le darías a un Unusual Hippie que esté pensando en lanzarse a crear su propia marca, como has hecho tú?

Que siga su inspiración, su intuición, que confíe que con paciencia y dedicación puede lograrlo. Que el primero en creer en el proyecto es él mismo, no importa lo que digan o piensen los demás.

 

La ruleta rusa

 

Si tuvieras que escoger dos colores para ver durante todo el día (en tu ropa, en tu casa, en la calle…), ¿cuáles serían?  Blanco y morado claro.

Una postura de yoga: Virabhadrasana II (el guerrero)

Un lugar que nos recomiendes visitar: Tantos sitios lindos en esta hermosa tierra… Pero diré Mykonos.

Una comida que te encante:  La comida india, me encantan todas esas armonías de especias, sabores, aromas, contrastes…

Una película o serie que no puedas parar de ver: Me gusta mucho The Big Bang Theory.

Un libro  (o dos) que te hayan tocado mucho: 

Me gustan los libros de Osho y Paulo Coelho. De Osho diría Amor, libertad, soledad y de PC Brida. También el Bhagavad Gita que he empezado a leer hace unos pocos meses.

Me gustaría compartir algunos fragmentos que me han gustado mucho de estos libros:

“Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.

 El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio.” (Brida)

 Un recuerdo (confesable, claro. Somos cotillas pero no tanto):
¡Cuántos en el baúl de los recuerdos! Me han venido muchos a la mente. Pero uno de los más bonitos fue cuando nació mi sobrino Alex, el primer bebé de la familia. Fue un momento muy especial para la tía ;) y por supuesto para toda mi familia.

 Una canción o un mantra: Ajai Alai y Om Namah Shivaya.

El mejor consejo que te han dado ha sido… Pase lo que pase sigue adelante.

Un leitmotiv, lema de vida o frase que te inspire:  No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. (Esther Hicks)

Ale, ¡muchas gracias por dedicarnos un ratito y por compartir tu sabiduría con nosotros! ॐ

 

Si eres de las que te has quedado cautivada por estos preciosos diseños, tengo buenas noticias para tí…¡Ale me ha ofrecido un descuento muy generoso para todos los miembros de la tribu Unusual Hippie! 

Lo único que tenéis que hacer para conseguirlo es seguir a Kandy Diseños y a Unusual Hippies en redes sociales y (FUNDAMENTAL) apuntarte a la tribu Unusual Hippies, porque os enviaré el código de descuento en la próxima newsletter mensual, que llegará a vuestras Bandejas de Entrada en los próximos días.

★ Puedes ver los bonitos diseños de Ale en su tienda online, además de seguir a Kandy Diseños en Facebook, Instagram y Twitter (@kandydisenos), Tumblr, Pinterest 

★ Puedes seguir a Unusual Hippies en Facebook y Twitter y también apuntarte a la tribu : recibirás un email al mes con todos los artículos del blog, novedades, privilegios exclusivos (como este descuento) y lo que se me vaya ocurriendo en cada momento… Todo bueno siempre, of course ;-) 

Suscripcion_entradas_minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *