John Masters Organics: cuidarte y cuidar del planeta, en una sola botella

John Masters Organics: cuidarte y cuidar del planeta, en una sola botella

“Cuidarte y cuidar del planeta no tienen porque ser actos incompatibles entre sí”

“Solo tenemos un cuerpo y solo tenemos un planeta. ¿Por qué no tratarlos a ambos con el máximo cuidado posible?”

“No quería vérmelas con químicos y sintéticos a diario, y realmente pensaba que si a otras personas les dieran la opción, pensarían lo mismo que yo. ¿Por qué usar productos sintéticos cuando los naturales funcionan mejor y son más seguros para el medio ambiente?”

Las marcas que me conquistan lo hacen por muchas cosas, pero una de las principales es su filosofía, las personas que hay detrás de un simple nombre, la historia que cuentan. Y la que cuenta John Masters Organics me gusta mucho.

John, el fundador de la marca,  abrió su primer salón de peluquería en 1994 en Manhattan, y pronto fue conocido como el único salón “clean- air” de la isla. Esto quiere decir que no ofrecían servicios que requirieran el uso de ingredientes tóxicos, como manicuras, permanentes y la mayoría de las coloraciones capilares de la época. Y resulta que John no se equivocó en sus suposiciones: parece que mucha gente prefiere lo natural frente a lo artificial, porque su línea de 49 productos con certificado bio se vende ya en 41 países (y sí, España está entre ellos, por suerte :D)

Todo lo que defiende esta marca no se queda en palabras vacías, pues todos los ingredientes que se emplean en sus productos deben cumplir las pautas estrictas de John:  los productos deben tener un porcentaje de ingredientes orgánicos entre el 70 y el 100%, no utilizan parabenes, sodium lauryl sulfate, transgénicos ni fragancias o colores artificiales (entre otras muchas cosas), todos los ingredientes deben ser lo más biodegradables posibles y deben tener beneficios comprobados en la piel o el pelo, y un largo etcétera. Apto para ecosibaritas y amantes de lo impecable, vaya.

Otra de las cosas que más me gustan de esta marca es el diseño: simple,moderno y sin artificios. La imagen de la marca transmite perfectamente lo que hay en el interior de sus botellas: cosas eficaces, agradables y bonitas, pero sin nada más que lo necesario. Un acierto desde mi punto de vista, pues aunque esto está cambiando cada vez más, estamos cansados de ver marcas “eco” con una imagen que no está en consonancia con lo que realmente ofrecen. Además, lo bonito se agradece y eso es así (momento friki publicitaria OFF).

De momento he utilizado dos acondicionadores de la marca y ambos han superado mis expectativas:

John Masters Organics Peppermint and Rosemary Conditioner. En español de toda la vida, acondicionador de romero y menta. Suena a algo que te podrías comer, pero en realidad es mucho mejor para el pelo que para el estómago. Es muy ligero y aporta hidratación sin pesadez, por lo tanto es perfecto para melenas abundantes pero de pelo fino y liso, como la mía. Lo que más me gusta es el olor, porque huele a lo que tiene y no a aromas artificiales. Además, la menta le da una sensación de frescor al cuero cabelludo super gustosa.

John Masters Organics Colour Enhancer Conditioner for Blond Hair. Este acondicionador tiene más miga, pues promete “enriquecer y revitalizar tu cabello entre cita y cita de la peluquería”. Básicamente, aporta reflejos a tu color, ya sea natural o teñido. Yo no me lo tiño y llevo casi un año sin pisar la pelu (sí, ya toca), pero igualmente este acondicionador me ha ayudado a darle unos bonitos reflejos rubios a mi pelo castaño, mientras lo hidrato. Y lo más importante, lo ha hecho sin alcohol, agua oxigenada o tintes agresivos. Yo pensaba que esto era imposible, pero por más que miro los ingredientes no encuentro la más mínima trampa: solo veo aceites de jojoba, girasol, borraja y aceites esenciales como el de lavanda o ylang ylang. Según la marca, la riboflavina (vitamina B2) actúa como tinte natural en cabellos rubios. Todos los días se aprende algo :D Si te interesan, tienes cuatro opciones según el tono de tu cabello: castaño, negro, rubio y pelirrojo.

Además, resulta que John, el fundador de la empresa, es un gran amante de los animales, y por eso creó una línea cosmética para mascotas. Otra razón más para que nos caiga bien :D  Así que por el momento me conformo con comprármelos para mí, pero cuando sea rica y poderosa también compraré champuses de John Masters para Nina y nos deleitaremos ambas con baños burbujeantes y aromáticos maravillosos (o al menos yo, porque de momento Nina no ha demostrado su amor por el agua y el jabón y quizá no lo haga nunca).

 

John_Masters_Organics_Pet

 

EN RESUMEN…

Cosas que me gustan:

– Su formulación (y mucho).

– La experiencia sensorial al usarlos (aromas y texturas agradables).

– El diseño, el look&feel de la marca.

-Su filosofía de respeto al medio ambiente, a los animales y a nuestro propio cuerpo.

Cosas que no me gustan tanto:

-El precio. Estamos como siempre, lo bueno se paga, pero a mí me merece la pena. Eso sí, los trato como si fueran oro :P

– La fecha de caducidad es ligeramente inferior a los productos tradicionales,  pues los conservantes que se utilizan son menos agresivos y los ingredientes orgánicos se estropean antes. En realidad lo pongo como un inconveniente, pero lo entiendo perfectamente y lo contrario no sería lógico. Muchos de sus productos tienen una fecha de caducidad de unos 6 meses, tiempo por otra parte de sobra para que uses y acabes el producto.

– Son un poco complicados de encontrar en España. Puestos a pedir, molaría que se vendieran en cualquier supermercado. La imaginación es libre, ¿no? :D

 Dónde conseguirlos:

Yo los compro  aquí, pero también los he visto aquí y aquí. En Madrid se pueden comprar en el único salón de la marca en España, en General Pardiñas 32.

Por cierto, todos los productos han sido comprados por mí y no he recibido ningún tipo de compensación económica por esta entrada.

¿Te llaman la atención estos champús?¿Eres de los que invierten en este tipo de productos de belleza o tiras de productos de super?¡Cuéntame!

PD: Si te interesa el tema, tienes que leerte la super guía del champú

Imagen principal

Suscripcion_entradas_minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

  1. Muy interesante tus comentarios de estos productos yo ando buscando algo natural para pintarme el pelo y cuidarme lo me podrías decir dónde los consigo en los Ángeles California U S A gracias de antemano

    Reply
    • ¡Hola Rosalba! La verdad es que vivo en España y no conozco el mercado estadounidense, pero tienes la suerte de vivir en un país en el que hay mil opciones para cuidar cuerpo y cabello de forma natural, así que aprovecha! Ya nos contarás qué tal te ha ido la experiencia :) Gracias por pasarte por aquí, ¡un abrazo!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *