Hola, soy Paula

Comunicadora. Creativa. Profesora de Kundalini Yoga

SOBRE MÍ ¡Hola! Soy Paula, y como imaginarás, soy la que escribe cada línea de este blog. Soy una madrileña/ciudadana del mundo inquieta, creativa y curiosa. Tengo especial interés por viajar, la comunicación, la escritura, el yoga y  los pequeños placeres de la vida, entre otras muchas cosas (es que lo de hedonista quedaba muy mal).

En cuanto a mi profesión “oficial”, estudié Periodismo y me especialicé en Comunicación Corporativa y redes sociales, y actualmente reparto mi tiempo entre seguir estudiando y aprendiendo, mis clases de yoga y mis trabajos como freelance, en los que me centro en ayudar a los demás a mejorar su imagen de marca (branding), a estructurar su estrategia comunicativa y a optimizar su reputación online. Me gusta mucho utilizar lo que he aprendido durante años para apoyar a proyectos y empresas creativas, con “alma”, que buscan dejar el mundo un poco mejor que cuando llegaron.

Hace un par de años di un vuelco de 180 grados a mi vida (no voy a decir de 360 porque entonces estaría en el mismo punto que antes, ¿lo has pensado alguna vez?). Cambié voluntariamente de ciudad, de casa y de trabajo en menos de un abrir y cerrar de ojos. Para resumir, diré que ahora mi vida es mucho menos estable que con mi anterior trabajo, pero también infinitamente más motivadora y auténtica. Tengo mis días malos en los que me replanteo por qué lo dejé todo, pero en realidad se que no volvería atrás. Soy consciente de que  nunca tendré una vida perfecta, ni fácil, ni libre de desafíos. Pero también se que sí será un trayecto vital rebosante de enseñanzas, de experiencias y de amor. Y con eso me vale porque al final, eso es lo que se va con nosotros a la tumba…la satisfacción de una vida bien vivida. Una vida en la que usemos nuestras fortalezas para ayudar a los demás. Una vida en la que tengamos tiempo para respirar, para experimentar…para vivir, en definitiva.

De esas inquietudes y de este torbellino de cambios nació este espacio: en Unusual Hippies pretendo contarte todo lo que se, lo que me inspira y lo que voy aprendiendo por el camino para llevar una vida más feliz y más plena. Mi propósito es inspirarte y ayudarte a despertar y a liderar tu pequeña (r)evolución personal.

MI FILOSOFÍA DE VIDA (si es que eso se puede resumir en unas líneas)

 

Creo que el bienestar personal es algo innegociable, algo de lo que solo somos responsables nosotros mismos, y además estoy convencida de que es la base para construir una vida feliz y próspera. Si no nos ocupamos de mantener nuestra salud y nuestros niveles de energía óptimos, no podemos aspirar a manifestar nuestros sueños o a ayudar a los demás. Eso es así.

Creo que el yoga y la meditación tienen un papel fundamental en nuestra sanación, en primer lugar, y en la del mundo entero, en segundo lugar. Si el yoga y la meditación se enseñaran en los colegios, otro gallo cantaría.

Creo que simplificar es clave para una buena vida. Como buena ex acumuladora de trastos, conozco los efectos negativos de acumular por inercia, por miedo a necesitar algo o porque “todo el mundo lo hace”. Al deshacernos de lo que no necesitamos y de lo que no nos hace felices, la energía estancada vuelve a circular, creamos espacio para la novedad. Y no estoy hablando solo de espacios físicos: nuestras relaciones y nuestro tiempo también se pueden beneficiar de adoptar el minimalismo como estilo de vida.

Creo en una alimentación sana, pero sin obsesiones ni radicalismos. A veces, una pizza casera y una buena copa de vino entre amigos son todo lo que necesitamos. La clave está en el equilibrio (el Gym-Ñam que lo llamo yo)

Creo que la pasión mueve el mundo. Cuando haces algo con ganas y con entusiasmo, los demás lo notan. Lo notas, lo notan, como decía el anuncio ;-) Esto incluye tus tareas del día a día, tu forma de ganarte la vida y tu negocio. Si es con pasión…¡saldrá mejor!

Creo que las mujeres somos seres muy poderosos, especiales y bellos, pero que necesitamos empoderarnos y deshacernos de la imagen érronea que nos han vendido sobre lo que debe ser una mujer. Me parece muy triste que hayamos llegado hasta el punto de actuar como hombres, de competir entre nosotras y de acallar nuestros dones. Y por cierto, creo que esta revolución femenina ayudaría enormemente a los hombres a liberarse. Así que estamos todos juntos en esto.

Creo que si dañamos el medio ambiente, dañamos nuestro hogar y nuestra verdadera naturaleza. Y que en este terreno, cada pequeño gesto cuenta. Somos mucho más poderosos de lo que nos pensamos.

Creo en dudar de todo (en el mejor de los sentidos), en pensar por uno mismo y en que la autenticidad mueve montañas.

MÁS SOBRE MÍ

Soy una multiapasionada de manual. Me interesan un montón de cosas y siempre estoy formándome, haciendo cursos o aprendiendo cosas nuevas. Esto hace que a veces me sienta un poco perdida (¿qué camino seguir?) pero estoy aprendiendo a aprovechar la parte buena de esta forma de ser.  Porque sí, la tiene  :)

Hace casi dos años me inscribí en una formación de Kundalini Yoga sin la menor intención de convertirme en profesora. Es una de las cosas que más me ha ayudado a cambiar, a eliminar todas las capas que me sobran y a desvelar la mejor versión de mí misma. Éste es un camino que dura toda la vida y por el que me sentiré eternamente agradecida. Y sí, me gustó tanto que acabé dando clases. Creo que lo que me ha ayudado a mí también puede ayudar a los demás y por eso quiero contribuir a difundirlo.

Me encanta escribir. De pequeña escribía cuentos, los ilustraba yo misma y los recortaba y encuadernaba como si fueran libros. De mayor sigo escribiendo de forma privada, de forma pública, como puedes ver aquí, y me apasionan la redacción creativa y el copywriting.

Soy un poco beauty freak: siempre estoy investigando para descubrir nuevos ingredientes y para encontrar nuevas marcas y productos naturales que funcionen y que además sean agradables a la vista y al tacto.

Viajar es una experiencia terapéutica para mí: de vez en cuando necesito escaparme para abrirme horizontes mentales y recargar mis baterías creativas. Bueno, lo reconozco…también para comer. Mucho y rico.

Estoy in love con mi perrita Nina. La adoptamos hace ya dos años, y aunque nos ha hecho tirarnos de los pelos en muchos momentos (de cachorrita era como un demonio de Tasmania), no cambiaría esa mirada de gato de Shrek por nada del mundo.

 

MÁS SOBRE TI

 

Puedes comprobar si eres un Unusual Hippie aquí. Pero te hago un veloz resumen:

  • Muy a menudo tienes la sensación de que esto no es todo lo que podrías hacer. Tienes ganas de desarrollar todo tu potencial y también de estar un poco más sano, un poco más inspirado, un poco más creativo o simplemente menos estresado en tu día a día.
  • En el fondo siempre has sabido que lo que te han vendido siempre no tiene porqué ser correcto para tí y quieres cambiar para jugar bajo tus propias reglas,

Si estás asintiendo con la cabeza tras leer estas líneas, quédate por aquí porque tengo que contarte un secreto: eres un Unusual Hippie.  ¡WELCOME!

¡CREO QUE SOY UN UNUSUAL HIPPIE! ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Si no quieres perderte nada, podemos seguir conectados a través de Facebook, Twitter y Pinterest. Además, si quieres formar parte de esta comunidad de (r)evolucionados felices , puedes suscribirte a la newsletter mensual, en la que comparto contenido exclusivo, algunas cosas más personales y todo lo que creo que te puede interesar, en definitiva.   También puedes contactar directamente conmigo en hola(arroba)unusualhippies.com o a través del formulario de contacto que está debajo de estas líneas.

Me apunto

¿Quieres escribirme? ¡Puedes!

6 + 10 =