Cuando la realidad supera a la ficción y el maquillaje natural al convencional: RMS Beauty

Cuando la realidad supera a la ficción y el maquillaje natural al convencional: RMS Beauty

“Vas a llevar tu piel durante el resto de tu vida. Cuídala”

Ole, ole y ole. Ninguna marca de cosmética había expresado tan bien lo que yo siempre he pensado: más vale ir con unos vaqueros rotos y un jersey viejo pero con la cara impecable. Al fin y al cabo, la cara es lo que la gente te va a mirar (o donde debería, al menos…quizá esto de para un debate nuevo). Y estética aparte, siempre he sido de las de invertir en lo que voy a echar directamente sobre mi cuerpo, QUE NO PUEDO DESCAMBIAR, antes que en moda o en complementos. Que no es que no me guste la moda, pero prefiero cuidar aquello que me va a durar toda la vida, y esa camiseta es muy mona pero no lo va a hacer. Por eso me emociono cuando encuentro marcas como RMS Beauty. Por eso y porque, a diferencia de la variedad de marcas naturales de tratamiento que hay en el mercado, es muy difícil encontrar marcas de maquillaje ecológico y orgánico que no sean un poco decepcionantes, todo hay que decirlo. RMS fue creado por la maquilladora Rose Marie Swift, que empezó a experimentar problemas de salud y tras mil análisis descubrió que su sangre contenía niveles elevados de metales pesados, pesticidas y otros químicos con los que, créeme, no te gustaría convivir (aunque seguramente lo hagas y no lo sepas). Así que, tras años de currarse su propia salud, descubrió que su deseo era ayudar a otras mujeres a acceder a una belleza saludable. El resultado fue RMS Beauty, una linea de color basada en ingredientes puros y ecológicos y pigmentos naturales. De hecho, ellos se consideran a sí mismos una marca de tratamiento con color.

La idea es que la piel no es inerte, sino un organismo vivo que respira, interactúa y absorbe información del entorno. Si la información que recibe es un crema que tapona los poros (la mayoría de las que hay en el mercado lo hacen, por cierto), o ingredientes tóxicos que pasan al torrente sanguíneo, podemos llegar a la sencilla conclusión de que nuestra piel no estará muy saludable. Pero vamos al lío, que es lo que nos gusta: la línea está compuesta por unos una docena de productos en diversos tonos: iluminadores, correctores, coloretes , brillos de labios, sombras de ojos…La calidad es brutal y los pigmentos también, pero no es un maquillaje al uso. Las texturas son super cremosas gracias a los aceites y mantecas ecológicas. Algunos productos tienen varias funciones, como el Un Cover-Up, un corrector que funciona como base de maquillaje ligera, o Lip2Cheek, un bálsamo con color que colorea mejillas y labios a la vez. Además, al contrario de lo que ocurre con el maquillaje al uso, desde RMS recomiendan aplicarlos con los dedos, para estimular el riego sanguíneo y que el producto se funda con la piel. Así que son perfectos para viajar porque no hace falta llevar nada más.

RMS Living Luminizer, un iluminador fotografiado con mala iluminación. Paradojas de la vida

RMS Living Luminizer, un iluminador fotografiado con mala iluminación. Paradojas de la vida.

Yo he probado tres productos: el corrector, un colorete y un iluminador, y sin lugar a dudas el rey de la pista es este último, conocido como Living Luminizer. No he probado un iluminador mejor, da ese aspecto de piel jugosa pero sin brilli-brilli, así que se puede aplicar durante el día sin miedo a parecer una bola de Navidad. Y encima cuida la piel, así que para mí se ha convertido en uno de esos productos de pongameustedunbotedetreskilosgracias.

En resumen:

PROS: ingredientes de calidad, cuida e hidrata la piel, no oclusivo (no tapona la piel, vaya), productos multifunción, compactos y buenos para viajar, pigmentados, efecto natural pero visible, aplicación sencilla.

CONTRAS: El precio, cuestan un riñón pero desde mi punto de vista merece la pena la inversión. En España son difíciles de encontrar, yo los compré en CultBeauty.

Y tu, ¿has dado alguna oportunidad al maquillaje ecológico? ¿Hay algún producto de este estilo que se haya convertido en parte de tu fondo de armario neceser? Te espero en los comentarios :)

 

Suscripcion_entradas_minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

  1. Hola Paula, Bienvenida al mundo blog y tu primera entrada me ha gustado mucho. Muchas referencias de la que comparto la idea, lo malo de este maquillaje es que lo tienes que compara online y caro, como todos los que son naturales. Me quiere quedar como seguidora, pero no he visto?? Besos

    Reply
    • ¡Hola Vicenta! Efectivamente, la calidad se paga, y a veces duele gastarse tanto en un solo producto, lo se. Mi truco es intentar comprar menos por impulso para con el tiempo hacer hucha y adquirir productos de mejor calidad y que me hagan más ilusión, como estos ;-) Me alegro de que quieras quedarte por aquí, para estar al día puedes seguirme por Facebook , Twitter y también suscribirte a mi newsletter (envío emails de vez en cuando con los últimos artículos y a veces con algún extra). ¡Muchas gracias y un abrazote!

      Reply
    • I have been surfing on-line more than three hours as of late, but I by no means found any fatiinascng article like yours. It’s lovely price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content material as you did, the net will likely be much more useful than ever before.

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo sobrevivir a las rebajas. Sin arruinarte. Y sin convertirte en zombie. | Unusual Hippies - […] se que el otro día comenté que me interesa más el mundo de la belleza que el de la…
  2. Llevar una vida cero residuos y que siga siendo una vida es posible. Hay gente que ya lo hace | Unusual Hippies - […] se maquilla con productos de RMS, una de mis marcas favoritas de la que os hablé recientemente por aquí…¡un…
  3. Cinco ideas para aportar tu granito de arena en el Día de la Tierra - Unusual Hippies - […] 4. Lidera una “revolución verde” en el cajón de tus cosméticos. Hace unos años, yo era de esas chicas…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *