Como combinar miles de colores en una sola habitación. O el estilazo de Justina Blakeney

Como combinar miles de colores en una sola habitación. O el estilazo de Justina Blakeney

Jungalow. Solo con esa palabra esta señora ya me tiene conquistada. Si mal no recuerdo, llegué a Justina Blakeney a través de Instagram, donde varias personas que considero de buen gusto hablaban de su nuevo libro, The New Bohemians. Y como buena friki del color, la decoración y todo lo étnico, me conquistó desde el principio. Y como buena libro adicta (sí, también), The New Bohemians me hace ojitos desde que salió. Ojitos de colores vibrantes y llenos de estampados, obvio.

 La inspiración para crear este libro vino, según Justina, de su propia casa, a la que ella y su familia bautizaron como Jungalow porque es “salvaje como una jungla, pero acogedora y hogareña como un bungalow”.  La propia diseñadora explicó en Design Sponge que su casa de Los Ángeles siempre es un lienzo en blanco, que crece y cambia con ellos, y que en realidad lo que les apasiona es el proceso creativo. “Hay un sentido de libertad en la forma en la que decoramos, y quería explorar otras casas como la nuestra: multifuncionales, creativas, que están siempre en construcción y evolución”, comenta.

Jungalow_NewBohemians_p019_DesignSponge

jungalow_simply.bohemian

instagram.com/simply.bohemian

Me siento bastante identificada con sus ideas sobre el diseño, yo que jamás me he comprado algo ídem:

“Creo que el buen diseño mejora la calidad de vida. Creo en lo vintage, lo orgánico y lo hecho a mano. Creo en el poder sanador de las plantas, la buena iluminación y el aire fresco. Creo que los objetos llevan consigo las historias de sus creadores, así que las cosas que están hechas con amor, cuidado y buenos materiales llevan estas cualidades allá donde estén. Creo en reciclar. Creo en la diversidad. Creo que el diseño puede cambiar el mundo”.

¿No es genial?

Jungalow_Justina-Blakeney_DesignSponge

Jungalow_HQ_10_westelm

 Pero si tuviera que elegir un solo trabajo de esta diseñadora, sin duda me quedaría con su serie #FaceTheFoliage, que según ella surgió una mañana mientras barría las hojas muertas de su jardín. Tras mirar las hojas durante un buen rato, vio como una de ellas le sonreía (Ojo. Me consuela no ser la única que piensa cosas locas) así que recogió unas cuantas y las fue colocando hasta que creó una cara con ellas. Ahora, gente de todo el mundo hace retratos con hojas y las caras de Justina han salido en Elle Decor o en Vogue.com. Esto, sin duda, es una lección a recordar la próxima vez que censures una idea supuestamente tonta o loca de tu cabeza, ¿no crees? ;)

F1

Por cierto, si a tí también te ha picado la curiosidad con su libro, puedes comprarlo aquí :)

¿Qué te parece el estilo inconfundible de Justina?¿Te atreverías con una casa jungalow? ¡Te espero en los comentarios!

Imágenes: TheJungalow, Westelm, DesignSponge, JustinaBlakeney

Suscripcion_entradas_minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Comments

  1. Hola Paula, la verdad es que su estilo es encantador. Los colores tan bien combinados y la palette de alegría que transmite es indiscutible. Me parece que arriesgar es uno de sus factores sin lugar a duda. Me encanta, y sabes, aunque había visto muchas imágenes no sabia que eran de Justina. Me ha encantado su estilo (:

    Reply
    • A mi también me encanta, me parece bastante complicado combinar tanto color y estampado y no solo salir airosa, sino que el resultado final mole mucho!jejeje muchas gracias por tu comentario, Yoss, y que tengas un bonito fin de semana :)

      Reply
  2. No te imaginas las ansias que tenía de leer un post tuyo, son junto a mi café de la mañana una de las cosas que más disfruto y espero cada día. Tu tienes la gran capacidad de motivarme, relajarme y alegrarme el día. De verdad no se que tiene tu blog, quizás es el diseño, lo claro y simple de tus post o simplemente el hecho de ser tan único. Es que hay demaciados blogs con carencia de contenido, y post hecho sin cuidado y amor alguno ; )
    Un beso

    Reply
    • ¡Tú sí que me has alegrado el día, Rosy!Menudo chute de motivación ha sido tu comentario para mí…Así sí que se escribe a gusto :) :) Un beso muy grande

      Reply
  3. Súper inspirador!!! Últimamente estoy un poco saturada de tanta decoración minimalista y todas las casas iguales en Instagram, y la verdad es que el cuerpo agradece toparse con algo distinto, fresco, con personalidad e identidad propias. Me gusta el ambiente que se desprende de su casa!

    Reply
    • ¡Hola Clara!Yo tengo una relación amor-odio con la decoración minimalista: me gusta y me inspira, pero siempre que tenga un punto acogedor, fresco y diferente, como bien dices tú. Eso de vivir en un decorado de revista tiene que ser bastante incómodo, aparte de imposible!jaja Y el estilo de Justina es todo lo contrario a esa “frialdad”, ¡me chiflan sus colorines! ¡Muchas gracias por pasarte y un besote!

      Reply
  4. Me encanta el concepto jungalow!
    Yo también creo en la importancia de rodearse de objetos con alma, hechos sin prisas y que sobre todo lleven consigo una historia. Me encanta esta casa y sobre todo la vida que desprende, soy fan de los espacios blancos y calmados pero esta explosión de color me ha robado el corazón.

    Reply
    • Creo que soy de las tuyas…tuve mi fase “loca del color” seguida por una más escandinava, pero ver estos ejemplos tan guays me hace volver a mis orígenes…jejeje Y como dices, es fundamental rodearse de objetos especiales y con una “vida” detrás. Gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *