10 Preguntas (y algún extra) para Ana, de Yogui Jagger

10 Preguntas (y algún extra) para Ana, de Yogui Jagger

Hoy os presento a una de esas emprendedoras de las que me molan a mí. Emprendedoras que se reinventan con valentía y sacan adelante marcas con alma, diferentes y atrevidas.

La marca en cuestión es Yogui Jagger y no me puede gustar más, ya que une dos de mis pasiones: la música (el rock en concreto) y el yoga. Cuando vi por primera vez una de sus camisetas pensé que alguien me había leído la mente. Y es que siempre he pensado que algunas clases de yoga serían infinitamente mejores a ritmo de Bob Dylan, Pink Floyd o incluso Extremoduro…¡parece que no soy tan rara como creía! jaja

No me enrollo más y os presento a la cabecita pensante que está detrás de tanta camiseta molona: se llama Ana, es madre de dos niñas y hoy nos cuenta cómo fueron los primeros pasos en su negocio, cómo afronta su proceso creativo y cómo organiza su día a día, entre otras muchas cosas…¡no te la pierdas!

1.¡Bienvenida, Ana! Lo primero, me gustaría  que te presentaras  y nos contaras algo sobre ti, lo que te apetezca.

Que he reseteado mi vida hace 2 años y he vuelto a empezar a construir y a reconstruirme.

Que soy aprendiz.

Practico el Yoga&Roll.

2. La primera vez que vi tu marca, Yogui Jagger, me fascinó esa unión de rock y yoga. Fue como si algo dentro de mí dijera: esto es lo mío. ¿Por qué Yoga&Roll?¿Cómo surgió esa idea?

Yo vengo del mundo de la publicidad, trabajé en ella 17 años, tengo la manía de conceptualizar las ideas y sintetizarlas como manera de comunicarlas a la gente.

Practico yoga hace muchos años y hace dos lo dejé todo y comencé mi formación de profesora, busco la tranquilidad y el silencio tanto como el rock y el movimiento. La música me ayuda a veces más que el asana, me gusta el blanco puro y el negro roto, ¿por qué no juntar ambas inquietudes? Total, yoga es UNIÓN.

YoguiJagger1

3. ¿Cómo empezaste con Yogui Jagger?¿Cómo has ido cambiando según ha ido creciendo?

Realmente no nació como una marca de camisetas, si no como una forma que yo tenía de comunicarme con el yoga, aunque adoro todo el tema étnico y oriental tanto en su parte estética como espiritual, parte de mi se identifica más con otro estilo más urbano, otros colores, otros mantras. Viendo una noche un documental sobre Mick Jagger en el que afirmaba practicar yoga a diario, me encajaron la palabras, me gustó la combinación, no como una marca de camisetas ni nada comercial, sino como “algo” con lo que poder jugar.

La primera materialización de esta idea fueron Satisfaciommmm y las primeras camisetas, al principio, negras y blancas.

Me las hice para mi, y al llevarlas a mis seminarios de yoga, creo que gustaron por ser diferentes, y ahora sólo tengo agradecimiento por la magia que han creado, por todos los lugares donde he llegado con ellas y la viralidad del Yoga&Roll.

 4 . También hablas mucho de lo que tú llamas yoga en manada. ¿Nos cuentas un poco más?

Yo soy madre de dos cachorras y tengo formación en Yoga infantil. Comencé a practicar con mis hijas y fue alucinante. La manera de tienen de absorber la vida, las prácticas…la magia del yoga se multiplica cuando se practica en “manada”. Las niños adoran hacer cosas con sus padres y a veces nosotros no encontramos el momento, el Yoga en Manada es una excusa para estar juntos y hacer algo divertido, saludable y memorable, Yo no hago nada, lo hacen ellos, yo me llevo a mis cachorros también e intentamos desaprender y retozar durante una hora.

También trabajo solo con niños en colegios y otros lugares, la energía que se crea es salvaje. Tengo 45 maestros que me muestran el camino a casa.

Yoga en Manada Yogui Jagger

12660421_460396130832230_248179016_n

5. Estoy segura de que un negocio como el tuyo exige altas dosis de creatividad. ¿Cómo cultivas la tuya? ¿Sigues algún proceso que te ayude a dar con nuevas ideas?

Pues mi proceso se basa en vivir, escuchar música, permanecer alerta, desconectar y volver a conectar. En algún momento, aparece la idea, no se dónde. Ver películas, leer cuando puedo, intentar entender las canciones en inglés, ir a conciertos, hablar con mis hijas, meditar. Un poco caótico pero emocionante.

Pienso siempre en marcha y escucho mucha mucha música en el coche.

 6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?¿Y lo que menos?

Lo que más las mariposas en el estómago cuando te viene la idea y crees que dice lo que tu quieres decir, la de menos, la parte comercial. Me encanta mostrar lo que hago, todo el rollo de venderlo exige mucha energía y paciencia.

7. El mundo de los emprendedores está muy de moda y esto hace que mucha más gente se lance al abismo sin pensarlo demasiado. Pero no cabe duda de que cuando trabajas  para ti misma  hay momentos  difíciles. ¿Tienes algún truco o estrategia  para  superar  esos  baches?

Saltar.

Es un poco montaña rusa cuando eres ¡todos los departamentos de tu empresa! No puedes discutir con nadie más que contigo misma y manejar las fluctuaciones de la mente del autónomo puede resultar agotador.

8. ¿Cómo es un día típico en Yogui Jagger, si es que los hay?

Pues hago malabarismos en la cuerda floja entre mis hijas, las camisetas, mis clases, mis 20 minutos de meditación y mis 20 de siesta. Cada día es diferente.

YoguiJagger2

9. ¿Cómo mantienes el equilibrio y la salud en tu día a día?¿Algún buen truco que nos pueda hacer la vida más fácil a la hora de cuidarnos? Supongo que el yoga es una respuesta obvia, ¡pero tocaba preguntarlo!

Hago muchos kilómetros al día y conducir y escuchar música se ha convertido en una de los placeres más grandes, mira que podría ser estresante, pero me llena de placer y me ayuda a respirar, pensar, centrarme. Siempre que puedo y la economía me lo permite hago formaciones o cursos de yoga, necesito nutrirme de otros, practicar, conocer cosas nuevas y gente diferente.

10. ¿Qué consejo le darías a un Unusual Hippie que esté pensando en emprender?

Que haga algo que le mueva por dentro, que le despierte mariposas, que le invite a bailar. Así es más fácil ir por el cable y saltar sin caer.

 

La ruleta rusa

 

Si tuvieras que escoger dos colores para ver durante todo el día (en tu ropa, en tu casa, en la calle…), ¿cuáles serían?  Morado. Negro.

Una postura de yoga: Arado.

Un lugar que nos recomiendes visitar: San Francisco.

Una comida que te encante: Helado de menta y Chocolate.

Una película o serie que no puedas parar de ver: The Wire.

Un libro  (o dos) que te hayan tocado mucho:  El Principito. El poder del Ahora.

Un recuerdo (confesable, claro. Somos cotillas pero no tanto): Un concierto de los Rolling Stones (2003, Barcelona).

Una canción (tengo ganas de saber esta!) I Wish you Where Here.

El mejor consejo que te han dado ha sido… HAZ YOGA.

Un leitmotiv, lema de vida o frase que te inspire: No hay nada como irse para poder volver.

Si quieres seguir las andanzas de Ana, puedes hacerlo en sus páginas de Facebook: Yogui Jagger, The Other Side of Yogui Jagger y Yoga en Manada.

 

Suscripcion_entradas_minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *